Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 15 años

949 vistas
Nuestro médico responde
La alopecia es la perdida del pelo, en el hombre, el tipo más común es la alopecia androgenética, es normal que en este tipo de pacientes, el pelo se adelgace. Con respecto al tratamiento incluye medicamentos tópicos, sistémicos, antioxidantes, como; el omega 3, omega 6, vitamina C y vitamina B, por mencionar algunos, y quirúrgicos en ciertos casos.

Es recomendable el consumo de suplementos vitamínicos, así como también, mantener una dieta balanceada, rica en vegetales y proteínas. Las causas que generan la caída del cabello o a la perdida total (alopecia) son múltiples, en caso de persistir, debes acudir al médico para una valoración presencial, ya que se deben descartar ciertas patologías como alteraciones en la glándula tiroides, resistencia a la insulina o enfermedades dermatológicas. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.