Pregunta médica

Buenas noches mi pregunta es la siguiente desde hace aproximadamente un mes se me está cayendo el cabello por partes q puedo hacer

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 27 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que se trate de una condición llamada alopecia areata. En esta enfermedad hay pérdida del pelo en una zona localizada del cuerpo, generalmente en cuero cabelludo o barba en los hombres y se caracteriza por tener áreas redondeadas y pequeñas donde no crece pelo y en su lugar hay piel de condiciones normales, sin irritación.

No se conoce muy bien el mecanismo por el cual aparece esta condición, se ha relacionado el estrés, así como también un componente autoinmune, es decir, las defensas del cuerpo atacan a la raíz del pelo produciendo una inflamación que hace que se caiga y no vuelva a crecer hasta que la inflamación se detenga.

Para poder manejar esta condición es necesario consultar con un especialista en dermatología que son quienes manejan estas patologías. El diagnóstico se hace clínicamente, con la exploración física en donde observarán el cuero cabelludo a través de lentes especiales y pruebas como la de halar el pelo para ver la raíz de aquellos que se desprenden. Y el interrogatorio para saber el tiempo de evolución y antecedentes. Espero haber resuelto sus dudas. ¡No olvide consultarnos si tiene otras inquietudes!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.