Pregunta médica

hace aproximadamente un mes se me está cayendo el cabello, y ya tengo dos espacios totalmente calva, y hace dos días me desmayé, que podría ser?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que nos cuentas de tu cabello, estás cursando probablemente con alopecia areata ( calvicie en zonas circulares del cuero cabelludo), es importante que acudas a tu médico general o idealmente a un dermatólogo para que evalúe la causa más probable de esta situación para ti. Posibles causas : hongos, alteraciones hormonales, enfermedades autoinmunes, predisposición genética. Esto se puede controlar con unos medicamentos topicos o inyectados según la causa más probable en ti, es común que recurran, por eso mismo es necesario que sigas en controles por dicho especialista. Respecto al síncope (desmayo) que me comentas, al parecer no tiene relación con lo que me cuentas del cabello, sin embargo para poderte orientar mejor, escríbenos nuevamente con las características de ese desmayo: es la primera vez que ocurre? Habías comido algo previamente?, ocurrió cuando estabas parada o sentada? Que hacías? Sentiste palpitaciones o sudoración o algo antes del episodio? Alguien estaba a tu lado cuando ocurrió y sabe cuánto tiempo duró o si hiciste algún movimiento anormal ? Después del episodio te recuperaste normalmente o sentiste algo diferente? . Si vuelve a ocurrir es preferible acudir a urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas preguntas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.