Tome la postday y el dia esperado de mi menstruacion tuve durante seis dias un sangrado abundante. Es decir que debi cambiar durante esos dias las toallitas fem...(ver más)

Abordaremos tu inquietud en diferentes puntos: 1. Para que se produzca la fecundación (embarazo), deben intervenir varios factores, de los cuales, la penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal son imprescindibles. 2. Por lo anterior no se puede dar un embarazo en las condiciones que mencionas, y no era necesario tomar la pastilla de emergencia. 3. El Sangrado que presentaste era tu menstruación, la cual puede ser alterada por el efecto de la postday. según estudios lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - Puede presentarse variaciones en la cantidad del sangrado y su apariencia. 4. No era necesaria la realización de pruebas de embarazo, sin embargo para próximas ocasiones de real riesgo, su efectividad es elevada posterior a 15 días del encuentro sexual. Espero aclarar tus dudas, puedes estar tranquila, no existe posibilidades de embarazo, recuerda en futuras ocasiones hacer uso de un método anticonceptivo como el condón, el cual es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. no olvides calificarnos.