yo he tenido 2 hijos este seria el tercero esto es multiparidad y hay riesgo de atonia uterina

Preguntado por Mujer de 31 años

multiparidad se considera cuando la mujer ha tenido mas de un parto, gran multipara se refiera una mujer que tiene 6 o más partos. El riesgo de atonía uterina está presente en todas las mujeres desde su primera gestación; sin embargo, se ha logrado comprobar que entre mas gestaciones tenga una mujer, mayor es el riesgo de presentar una atonía uterina y por lo tanto una hemorragia. Recuerde asistir a todos sus controles prenatales, cualquier duda o inquietud debe comentarla con su médico tratante. Acuda por urgencias si presenta: sangrado genital, dolor abdominal, contracciones, ausencia de movimientos fetales, ardor al orinar, dolor de cabeza intenso o fiebre.