Porq algunos doctoees piden esperar dos años porq se puede presentar atonia uterina entonces a los 6 meses ya no hay riesgo de eso

Lo que sucede es que la MULTIPARIDAD, o tener muchos hijos es un factor de riesgo para desarrollar potencial atonía pero a largo plazo, cuando entre embarazo y embarazo, se le permite al útero descanso adecuado el factor de riesgo disminuye, de ahí que algunos ginecólogos recomiendan distanciar los embarazos 1 o 2 años, también hay otra razón importantísima y es permitir una crianza adecuada del bebé que nació primero, ya que al estar tan cercano el uno del otro, cuando el segundo vaya a nacer le vas a tener que dedicar mucho mas tiempo que al primero sin abandonar obviamente la crianza de este.