Hace casi 5 años me golpeé la rodilla con el marco de una puerta, fuerte. Exactamente en la rótula, casi en la unión con el ligamento rotuliano en realidad del ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

La lesión que describe parece ser una inflamación crónica de la bursa, que es por así decirlo una bolsa con líquido que amortigua la rodilla. Cuando sufrimos un golpe esta bolsa se inflama y generalmente se desinflama sola. En su caso parece que no desinflamo del todo y esto puede generar dolor con la actividad física. Cómo ya es una lesión de hace 5 años lo más aconsejable es acudir con su médico tratante para determinar que tratamiento es el más adecuado, en algunos casos se puede hacer infiltraciones, se puede drenar el líquido que persiste generando la inflamación y en otros casos se requiere cirugía. El tratamiento lo decidirán con su médico. Por el momento traté de hacer actividad física de bajo impacto para la rodillas y solicite su cita médica.