tengo el final de mi ano un poco inflamado y salido hacia afuera en un pequeño bulto, que es?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es difícil dar un diagnóstico para una lesión que no se está viendo en vivo y directo, sin embargo según la descripción de tu cuadro lo más probable es que se trate de una HEMORROIDE. Las hemorroides son varices o inflamaciones de las venas de la región anal y se manifiestan como protuberancias o bultos en dicha zona, algunas veces acompañadas de dolor, inflamación, ardor, comezon o sangrado con la deposición. Sus causas: - Estreñimiento (deposiciones muy duras). - Realizar muchos pujos o fuerza a la hora de ir al baño - Embarazo - Edad avanzada Y su manejo va indicado principalmente en consumir alimentos ricos en fibra (fruta verdura avena linaza) y alto consumo de líquidos.