Tengo el esternón desplazado ligeramente hacia la izquierda y algo salido hacia afuera. ¿Cuál podría ser el tratamiento?

Preguntado por Mujer de 21 años

El esternón es uno de los huesos del cuerpo que más presenta variantes anatómicas. Esto quiere decir que sin ser anormal, puede ser diferente entre unos y otros. Si los cambios que describe en su esternón no alteran las funciones pulmonares y cardiacas, muy posiblemente no requiera tratamiento. Si por el contrario produce limitación en estas funciones o estéticamente es muy evidente la deformidad, debe consultar para que le evalúen y su médico definirá si es o no candidata a cirugía.