¿Cómo es el derecho de un tapabocas; qué lado va hacia adentro y cuál hacia afuera?

Preguntado por Mujer de 23 años

Te explico a continuación:

  • La parte interna del tapabocas, la que pega contra la boca y la nariz, es de donde salen los cauchitos de este.
  • La parte superior, es decir, la que va en la nariz, es la que tiene una especie de "varilla" flexible, que sirve para que el tapabocas tome la forma de tu nariz y se ajuste a ella.
  • Los cauchitos o bandas elásticas se deben poner detrás de las orejas, si son de amarrar se amarran en la parte de atrás de la cabeza.
  • Si es un tapabocas que tiene un lado blanco y uno de otro color (generalmente azul), el lado blanco es el lado interno, es decir, el que está en contacto directo con tu nariz y boca.

Además ten en cuenta:

  • Antes de ponerte el tapabocas lava tus manos con agua y jabón.
  • El tapabocas debe cubrir la nariz y la boca.
  • Cuando esté húmedo se debe desechar y usar uno nuevo.
  • Al retirarte el tapabocas lava nuevamente tus manos antes y después de retirarlo, con agua y jabón.

Información basada en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el uso de mascarillas.