tengo el esternon un poco para afuera hay algun tratamiento?

La protrusión anterior a nivel esterno-costal se denomina pectus carinatum. Si existen una serie de tratamientos para corregir esta condición, sin embargo se debe tener en cuenta que este suele ser un problema cosmético y se debe analizar los riesgos y beneficiosos a la hora de tomar una decisión acerca del manejo.

Anteriormente para el manejo de esta deformidad se tenia como única opción la cirugía. Sin embargo hoy en día se han desarrollado abordajes no quirúrgicos, como por ejemplo el uso de un corsé ortopédicos.

Recomiendo asistir a su médico por consulta externa para dialogar acerca de las posibilidades terapéuticas.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.