Pregunta médica

En un cultivo de Orina que significa tener LEUCOCITOS ESTEARASA negativo, pero tener LEUCOCITOS 17 ul , cuando el rango aceptado es 0 a 9?

Información adicional
Una semana antes tuve relaciones sexuales con una pareja nueva

Preguntado por hombre de 29 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
-Leucocitos/estearasa es una medición que se hace en la orina para evaluar, de manera indirecta, si hay presencia de glóbulos blancos en la orina. En su caso es negativo, lo cual sugiere que es poco probable que tenga una infección o inflamación de la vía urinaria. -Leucocitos 17 ul, si bien están ligeramente elevados, este resultado tiene que interpretarse teniendo en cuenta si el resto del examen de orina se encuentra alterado y si usted tiene síntomas urinarios. Si no hubieran síntomas urinarios, seguramente no hay infección y no se requiere tratamiento alguno. Es importante anotar que el examen de orina no es una examen que busque la detección de enfermedades de transmisión sexual y que de hecho, muchas enfermedades que se transmiten por esta vía no generan síntoma alguno. De manera que la principal recomendación que le puedo dar es que use siempre preservativo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.