Hola mi mamá últimamente le a estado doliendo la cabeza y en ocasiones ella comienza a sentir como si se le durmiera todo el lado izquierdo, le digo vaya al méd...(ver más)

Lo primero que debes tener en cuenta es que los infartos cerebrales o Ataques Cerebrovasculares (ACV), coloquialmente denominados trombosis o derrames, son cuadros de aparición súbita y de sintomatología severa como pérdida de la fuerza, dificultad para hablar o alteración del estado de conciencia, entre otros. Además suelen presentarse en el contexto de enfermedades coexistentes como la hipertensión arterial o la diabetes. Existen dolores de cabeza que pueden estar acompañados de síntomas sensitivos o motores, como la migraña. Sin embargo te recomiendo que asistan a una valoración médica en donde a través de un interrogatorio completo y un buen examen físico y neurológico, se defina la necesidad de realizar exámenes complementarios como puede ser una imagen cerebral. Recuerda que deben asistir de inmediato a urgencias ante la presencia de cualquiera de los síntomas previamente referidos.