Pregunta médica

Hola mi mamá últimamente le a estado doliendo la cabeza y en ocasiones ella comienza a sentir como si se le durmiera todo el lado izquierdo, le digo vaya al méd...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que debes tener en cuenta es que los infartos cerebrales o Ataques Cerebrovasculares (ACV), coloquialmente denominados trombosis o derrames, son cuadros de aparición súbita y de sintomatología severa como pérdida de la fuerza, dificultad para hablar o alteración del estado de conciencia, entre otros. Además suelen presentarse en el contexto de enfermedades coexistentes como la hipertensión arterial o la diabetes. Existen dolores de cabeza que pueden estar acompañados de síntomas sensitivos o motores, como la migraña. Sin embargo te recomiendo que asistan a una valoración médica en donde a través de un interrogatorio completo y un buen examen físico y neurológico, se defina la necesidad de realizar exámenes complementarios como puede ser una imagen cerebral. Recuerda que deben asistir de inmediato a urgencias ante la presencia de cualquiera de los síntomas previamente referidos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.