Pregunta médica

¿Me puedo tomar una Aspirina o un Paracetamol si tengo fuertes síntomas de un derrame cerebral o de una Apoplejía, antes de que venga el auxilio médico?  

Información adicional
soy trailerio me develo mucho tengo adición al tabaco,metanfetaminas,anfetamina,cicotropicos y al alvol llevó un ritmo de vida muy agitado y mi alimentación no es alas horas adecua...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility554 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es recomendable tomar Aspirina ya que no se sabe que tipo de apoplejía pueda estar sucediendo, las Apoplejías pueden ser de dos tipos, isquémicas y hemorrágicas, las isquémicas por lo general se producen cuando un coágulo o un trombo tapona una arteria cerebral y deja un segmento del mismo sin glucosa y oxígeno, por lo que el tejido se infarta (en ese caso podría ser útil la Aspirina hasta cierto punto), pero no lo sería si el tipo de Apoplejía es hemorrágica, que es cuando una arteria se rompe y sangra en hemorragia (en este caso la aspirina empeora las cosas, ya que no deja que las plaquetas coagulen como deberían). Por eso ante el menor signo de sospecha de Apoplejía es mejor no medicarse hasta que se aclare qué tipo de Apoplejía sucede.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.