Hola quisiera saber cuando pude concebir el 7 de octubre fue mi ultima fecha de menstruacion Nose en verdad no recuerdo si para el 11, 12 octubre tuve relacione...(ver más)

Información adicional
Hola quisiera saber cuando pude concebir el 7 de octubre fue mi ultima fecha de menstruacion Nose en verdad no recuerdo si para el 11, 12 octubre tuve relaciones el 27 de octubre t...(ver más)

Para realizar el cálculo de la edad gestacional, con lo que podríamos hablar de una fecha de concepción aproximada, deberíamos tener en cuenta dos cosas: si se encontraba planificando y si su menstruación es regular (es decir que le llega todos los meses, no importa que no sea exactamente la misma fecha). Con la última fecha de menstruación, nos da a hoy 21.2 semanas. Sin embargo una forma más acertada de conocer cuántas semanas lleva de embarazo y por lo tanto pude hacer un cálculo aproximado de cuándo puedo haber sido la concepción, es mediante la ecografía transvaginal. Según esta ecografía tendría unas 19.5 semanas a hoy. Si su periodo no cumple con las características de confiabilidad, habría que tomar la ecografía como punto de referencia, siendo así que la fecha de concepción sería el 20 de octubre aproximadamente. Tenga en cuenta que este método no es 100% exacto, pero es el más fiable para determinar la edad gestacional.