Gracias Alejandro! A que se refieren con infecciones a repetición? Se presenta fiebre? (En el caso de leucemia) Yo alguna que otra vez he tenido 37.1 37.2 y lu...(ver más)

Cuando una persona tiene infecciones a repetición quiere decir que acude a consulta por un cuadro clínico en específico y al poco tiempo, a pesar de un adecuado manejo, incide nuevamente en la misma enfermedad o en otras. Esto hace pensar que hay alteraciones a nivel del sistema inmune de la persona pues no es lo usual que se repitan con tanta frecuencia las infecciones. Puede como puede que no presente fiebre con cada uno de los episodios. Lo usual es que si se presenten, pues uno de los síntomas B propios de los cánceres son la fiebre, la pérdida involuntaria de peso y la sudoración nocturna excesiva. Es importante que tengas en cuenta que una temperatura de 37°C no se consideran fiebre. La fiebre es un fenómeno cuya temperatura debe ser de 38,3° en adelante. Por tanto debes dejar de tomarte la temperatura porque no tienes nada con esa temperatura. El que seas o no ansiosa o hipocondria es algo que no podemos diagnosticar o estimar sin una valoración completa, para eso tendrías que acudir en primera instancia con un médico general o psiquiatra. Realmente, si sigues haciendo estudios de todo, vas a encontrar alguna alteración, pero realmente no lo necesitas en este momento. Debes aprender a enfocar toda esa ansiedad en otras actividades. Te recomiendo empezar a hacer ejercicio, cantar, conseguir un hobby, bailar, etc, para que canalices esas sensaciones para que tu cabeza se quede en otro tipo de pensamientos y no te desgastes mas.