Hola! Mi duda es cual es la probabilidad de que una chica de 26 años tenga leucemia y que tipo? Soy MUY hipocondríaca y siempre creo que tengo algún tipo de can...(ver más)

El riesgo de desarrollar leucemia a lo largo de la vida de una mujer adulta se encuentra en 1,26%; eso es 1 de cada 79 personas aproximadamente. Las pruebas de laboratorio que manifiesta se encuentran dentro del rango de normalidad, esto en conjunto con ausencia de hallazgos o cambios específicos en el examen físico hacen improbable el diagnóstico de leucemia. Los cambios que refiere en su piel no aparentan una anormalidad y puede corresponder a características individuales. Si los síntomas se encuentran previos a los resultados de laboratorio es poco probable que un cambio en estos sea la causa de sus molestias. Es recomendable que acuda a evaluación por psicología o psiquiatría para manejo de la ansiedad, de lo contrario es posible que estos temores incrementen y afecten mayormente su calidad de vida.