Pregunta médica

Me tengo que operar de artrosis de la rodilla y tengo 74 años ¿me recomienda que me opere? ¿que posibilidades tengo de que me quedé bien?

Preguntado por Mujer de 75 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La recomendación de la cirugía viene dada por el impacto que presenta la enfermedad en la vida cotidiana,en tu caso la artrosis de rodilla podría presentar problemas tales como: dolor que no mejora, limitación de movimiento, inflamación de la rodilla, entre otras. Si el cirujano considera que la cirugía es una opción de manejo adecuada para ti, es muy posible que haya evaluado tus necesidades de manera puntual y considere que te beneficias de la misma, ya que en muchas ocasiones el riesgo quirúrgico es mayor que el beneficio potencial. Estos procedimientos generalmente tienen buenos resultados, es por eso que se han aprobado para su realización en todo el mundo, sin embargo debes tener presente que no todos los pacientes son iguales y que el éxito de la cirugía depende de muchos factores tales como la experiencia del cirujano, la rehabilitación posterior, la capacidad de cicatrización del paciente, entre otros. También debes saber que esta cirugía presenta riesgos tales como infecciones de la herida o prótesis, lesiones de vasos sanguíneos o nervios, pérdida de movilidad de la extremidad y en porcentajes bajos la muerte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.