Puedo tener depresion postparto.? Tengo 40 dias q me hicieron cesarea. Una puntada abiert esperando q cierre por segunda intencion . a mi hijo me lo quito el pr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Has tenido unas circunstancias difíciles durante tu vida como muchas otras personas por lo cual no debes sentirte sola al respecto, en tus relaciones has sido engañada y es totalmente normal que eso te genere inseguridades y sea difícil para ti confiar en tu pareja, eso es algo que el debe entender y asumir ante las acciones que ha tenido. Respecto a tu herida debes cuidarla para que no se infecte, lavarla a diario con agua y un jabón neutro, evitar que le caiga suciedad y en lo posible tenerla cubierta pero que le entre aire. La depresión post parto se produce por cambios hormonales que vuelven a la madre más irritada y con tendencia depresiva junto a otros síntomas asociados, suele ir disminuyendo y por lo general desaparecer al 3er mes aproximadamente. Los síntomas que describes pudiesen ser compatibles con la misma por lo cual es importante que mantengas la calma, busques a alguien a quien comunicarle tus sentimientos y si sientes que no es suficiente te recomiendo asistir en lo posible con un profesional ya sea psicólogo, psiquiatra o inclusive tu médico de cabecera. La depresión te puede llevar a estar más irritable por lo cual la reacción/respuesta ante el llanto constante de un bebé como la que mencionas es de cierta manera entendible e inclusive el sentimiento de infelicidad, sin embargo este no debe prolongarse por lo cual si persistentemente te sientes así insisto que lo más recomendable es que acudas a un profesional. Los niños de tu pareja seguramente presentan también un comportamiento desafiante/rebelde ante la presencia de una nueva persona en sus vidas, debes entenderlos y tenerles paciencia sin perder tu postura de autoridad, igualmente en estos momentos lo importante es que tú te sientas mejor y que puedas cuidar de tu bebé que es quien más te necesita en estos momentos. Cualquier otra duda o necesidad siempre puedes contar con el equipo médico de 1doc3 para apoyarte.