yo tomo fluoxetina, deprax, alprazolan, y para dormir dulotex, y sigo estando con ansiedad, triste y con mucha.dificultad para dormir, a la q duermo un poco lue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Entiendo que te puedas sentir atrapada y como si no hubieran mas opciones pero debes tener presente que siempre se puede hacer algo y el hecho de que nos preguntes quiere decir que aún quieres hacer algo por estar mejor y es un buen comienzo.

Por lo que nos cuentas ya tienes varios medicamentos que si bien no tienen un efecto inmediato a largo plazo si puedes notar los cambios; sin embargo es fundamental realizar terapia con un psicólogo, además del psiquiatra, pues esto ha demostrado que disminuye los requerimientos de medicamentos y al ser sesiones de terapia mas larga facilita una adecuada comprensión de tus problemas y puede ayudarte a encontrar soluciones y a afrontar mejor tus preocupaciones, pues esconder tu dolor solo te hace mas daño y es necesario poder exteriorizar todas esas emociones.

Adicionalmente si te es posible sería prudente visitar otro psiquiatra pues mantener una relación de confianza con tu psiquiatra es fundamental para que la entrevista permita hacer un diagnóstico mas adecuado y ajustar tratamientos; sin embargo no siempre se logra.

Déjame saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.