Tendre depresion postparto? Hace 40 dias tuve a mi hija por cesarea. Tengo abierto un punto esperando q cierre por segunda intencion. Pero no m siento del tod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

De acuerdo a lo que comentas, sí es posible que se trate de un estado depresivo asociado al puerperio (período post-parto) o a múltiples factores como los que mencionas con tu esposo. Entiendo muy bien tu situación y comprendo lo difícil que puede llegar a ser; sin embargo, debes saber que lo que presentas es pasajero y tiene tratamiento. Con la adecuada orientación, lograrás cambiar tu estado de ánimo, sintiéndote alegre, más feliz, menos irritable y llevar una vida más agradable. Quiero que sepas que en esto no te encuentras sola, ya que vas contar con toda la ayuda posible y también de nuestra parte. Lo que vamos a hacer es consultar con un Psiquiatra o un Psicológo, quienes son profesionales idóneos y con la experiencia suficiente para evaluarte y orientar de la mejor manera tu caso, la idea es que lo hagas en los siguientes días o semanas, con terapia lograrás sentirte mucho mejor. De igual forma, reiteramos nuestro interés en ayudarte, por lo que puedes contar con nosotros y escribirnos cuando lo requieras.