Pregunta médica

porque cada vez q quiero llorar, no se siento q se me cierra la garganta y siemto que me ahogo y me cae dolor ,no es gripe ni infección...simplemente empiezo a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estés presentando un cuadro de asma bronquial desencadenado por el estrés, ya que refieres que la dificultad para respirar se presenta cuando tienes ganas de llorar.

El asma es un padecimiento en el cual, por factores extrínsecos en este caso el estrés, se produce una inflamación de los bronquios, sus paredes se engrosan y se cierran, así no permiten el paso del aire.

La recomendación es que en medio de una situación como la que describes, acudas a Urgencias de tu servicio de salud para ser valorada, te puedan auscultar bronquios y pulmones y hacer una oximetría( medición de oxígeno en la sangre).

Si se confirma el diagnóstico, debes iniciar tratamiento con inhaladores.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.