Pork por las noches cuando m m Cuesta mucho respirar siento q m kedo sin exijeno

Información adicional
Victor f

Pueden existir varias causas, se podría pensar en una apnea ortostática; cuando existe este tipo de problema es importante descartar problemas del corazón, ya que al estar acostado este no es capaz de distribuir la sangre correctamente; sin embargo, es un trastorno más frecuente en personas adultas mayores, con problemas previos cardiacos y con falla cardiaca. Por lo que en tu caso no sería la primera opción de sospecha. La otra posibilidad más frecuente para tu edad, es una apnea o hipopnea del sueño que ocurre en personas que tienen sobrepeso y obesidad, así como en personas de peso normal; básicamente ocurre una obstrucción de la vía aérea durante el sueño, pasando periodos de tiempo sin poder respirar. Este problema puede ser solucionado mediante la disminución del peso y el uso de ciertos aditamentos como el CPAP. No obstante, dada la seriedad de lo que comentas es preferible que seas valorado por un internista, porque es completamente anormal lo que te esta sucediendo y lo primero es descartar cualquier trastorno a nivel del corazón.