Mi bebe de dos meses es intolerante a la lactosa pero quiero saber, ¿qué puede comer la madre para que no le haga daño a la bebe?

Información adicional
¿Puede tomar la madre vitaminas?, y ¿qué vitaminas puedo tomar?

No te preocupes.

Tu bebé presenta una dificultad para digerir un componente que está en la leche materna y la de vaca, llamada lactosa. Lastimosamente por una falta en la actividad de la enzima que la degrada (lactasa) no puede degradar esta lactosa y su presencia en el intestino del bebé puede generarle distensión, cólicos, diarrea, entre otros síntomas.

No existen medicamentos que puedas ingerir, cambios en tu diera o sustancias que te ayuden a no producir lactosa en la leche materna. Pero tranquila, bastará con cambiar la leche a alguna de fórmula que no contenga lactosa, para lo cual tu y tu bebé deberán visitar a tu médico para que los guíen en las fórmulas más óptimas.

Espero haber sido de ayuda.