Con bastante frecuencia siento dolor en las venas que sobresalen en la superficie de la piel de mis manos, brazos, cuello y cráneo. ¿Qué puedo hacer para reduci...(ver más)

Es necesario que acuda a consulta personalmente con su médico ya que no es normal que presente dolor en las venas superficiales de sus brazos, cuello y cabeza. Normalmente las venas no duelen, a menos que se trate de venas varicosas, flebitis (inflamación de las venas), tromboflebitis (inflamación de las venas asociada a un trombo) o vasculitis (inflamación de vasos sanguíneos). Para determinar la causa del dolor que usted refiere en sus venas superficiales, es necesario que sea examinada personalmente por un médico, quien podrá solicitarle exámenes complementarios y realizarle las pruebas necesarias para definir su diagnóstico y así poder darle tratamiento para que no vuelva a presentar este dolor. Es poco probable que con cambios en la alimentación su dolor mejore o desaparezca, ya que generalmente las enfermedades que ocasionan estas alteraciones en los vasos sanguíneos son enfermedades que requieren de manejo médico, sin embargo, debe siempre recordar que la mejor alimentación es aquella que es balanceada. Es recomendable una dieta con alto contenido de fibra, frutas y vegetales frescos, proteínas provenientes de carnes magras, pollo, pescado y huevos, debe disminuir la ingesta de alimentos altamente procesados o ricos en grasas.