¿Por qué puedo presentar un sangrado en el ano, si he tenido buena alimentación, buena frecuencia y ausencia de Estreñimiento?

Es posible que se tenga una fisura anal o Hemorroides. La fisura anal es una ruptura en la piel que rodea el músculo que cierra el ano, que se lesiona por la presión que recibe debido al estreñimiento, es dolorosa y genera sangrado luego de la deposición. Las hemorroides dan otros síntomas adicionales. Sólo por lo mencionado no es posible saber cuál de las dos se tiene por lo que se debe consultar al médico para que sea examinado y sea indicado tratamiento si es necesario.