Pregunta médica

¿Por qué me estriño con tanta frecuencia?

Información adicional
Es lo que ha pasado de año me he estreñido dos veces en el mes de enero (la 1a vez del mes estuve casi una semana sin ir al baño), una en el mes de febrero y dos el mes anterior. Tomo mucha fibra

Preguntado por mujer de 23 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estreñimiento tiene diversas causas, normalmente es causa de una dieta pobre en fiebra y alta en carbohidratos y grasas, en tu caso que mencionas consumir mucha fibra debe ser el médico el que debe determinar la causa exacta ya que puede ser tan variada que puede ser simplemente tu hábito intestinal, falta de actividad física y hasta probemas tiroideos. Es por eso que mi mejor recoemndación es que mejores tu dieta con consumo de fibra, nopal, papaya, al menos 2 litros de agua al día, realizes al menos 30 min de actividad física diaria (caminar por ejemplo), y acudas con tu médico con la mayor premura posibsle para que ya no sufras de los molesto cuadros de estreñimiento.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.