¿Qué puedo hacer para defecar con mas frecuencia?

Información adicional
Me cuesta mucho ir a defecar! Ya intente con pastillas y purgantes, pero me dijeron que hacen mal al organismo... ¿Que puedo realizar?

El estreñimiento es la patología que consiste en dificultad para la defecación menor a 3 por semana con heces duras y fuerza en las deposiciones. Debe consumir buena cantidad de líquidos de 8 a 10 vasos al día, comer frutas en abundancia pitahaya, papaya, pera, manzana, linaza por las mañanas licuada, fibra y actividad física, formadores de bolo como el Psyllium Mucilago. No se recomienda el uso de laxantes de manera rutinaria.