¿Qué hacer si tengo dolor en el recto y no puedo defecar?

Información adicional
Buenas noches hace una semana tengo un dolor intenso y crónico en el ano sensación de defecar pero no puedo me alivia un poco con los gases pero el dolor vuelve me he hecho enema...(ver más)

Es necesario que se descarten alteraciones en el conducto anal como la presencia de hemorroides inflamadas, por lo cual es necesario ser valorada de forma presencial.