¿Tiene algo que ver la posición para defecar que pueda afectar el recto y me haga salir las deposiciones con sangre?

Información adicional
Cómo escuché que defecar en cunclillas es más natural y saludable, lo ensayé a la hora de ir al baño (normalmente voy una vez por la mañana), pero al terminar la defecación, quedé ...(ver más)

El sangrado que aparece en las heces (Hematoquezia) puede ser originado por patologías ano-rectales, fistulas, Hemorroides internas, externas, patologías del colon como divertículos o enfermedades inflamatorias. Es importante que al defecar no se realice mucha fuerza, no se esté mucho tiempo sentado, se realice sentado y no en cuclillas, ya que esto puede generar dilatación de vasos venosos. Si se persiste con el sangrado se debe consultar al médico para realizar un examen presencial.