Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

113 vistas
Nuestro médico responde
El componente principal de la pastilla del día después puede producir irregularidades menstruales, es decir adelantos o retrasos de hasta una semana. Si hay más de una semana de retraso por favor realizate una prueba de embarazo.
Recuerda que: Para que la prueba de embarazo en orina sea confiable debe realizarse luego de una o dos semanas de retraso, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante (se encuentran en la caja o dentro de la caja).Si no han pasado dos semanas de retraso y la prueba es negativa y continua la sospecha de embarazo es mejor repetirla. Para que la prueba de embarazo en sangre sea confiable se debe realizar 10 a 15 días después de la relación sexual de riesgo, para que sea aún más confiable puede esperar a la fecha en que debería llegar la menstruación.
Espero que esto te sea de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.