Me pica mi zona vaginal pero nunca en tenido ningún contacto sexual mi flujo es normal sólo que algunas veces es verde o amararollo que debo hacee

Preguntado por Mujer de 14 años

Tus síntomas indican que puedes estar teniendo una infección vaginal por hongos; su transmisión no es por contacto sexual, por el contrario, se pueden contagiar por el tipo de ropa interior que usas (uso de hilo o tenga), la forma en la que se lava la ropa, el aseo genital, el uso de jabones fuertes y/o con aroma en la zona vaginal, entre otros. Este tipo de infecciones deben ser manejadas a tiempo para evitar consecuencias posteriores. El tratamiento es formulado por un médico, por lo cual te aconsejo que le cuentes a tus padres para que te lleven con el doctor. Si ves que aumenta el flujo, hay inflamación de la zona vaginal, hay dolor abdominal intenso; te aconsejo que consultes de inmediato a urgencias en compañía de tus padres.