Cuál es la dosis del Metronidazol vía oral para la tricomoniasis y por cuanto tiempo debo tomarlo? Solo tengo el flujo verde, pero no presento ningún otro sintoma

Información adicional
Mujer de 20 años

Preguntado por Mujer de 19 años

A través de esta plataforma no es posible indicar dosis de medicamentos ni realizar fórmulas médicas. En su caso específico se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: se debe confirmar si la infección genital es secundaria a tricomoniasis, y descartar la presencia de otros microorganismos como hongos (Candida), que requieran un manejo médico diferente.

Otro aspecto muy importante es que en caso de que se trate de una infección por tricomonas su pareja debe recibir terapia, incluso sino presenta síntomas, para evitar re infección.

Por lo anterior, recomiendo asistir a su médico médico tratante para evaluar su caso, realizar un diagnóstico adecuado y determinar si su pareja también requiere tratamiento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.