Pregunta médica

Cuanto tiempo pasa para que desaparezcan los síntomas de la tricomoniasis? La leucorrea verde y espesa es propia de la enfermedad?

Información adicional
Con anterioridad me mandaron 2 gramos de tinidazol pero en dosis separadas (1g x Día x 2 días) y no desaparecieron los síntomas.

Preguntado por mujer de 0 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descarga vaginal verde-amarillenta de mal olor es un síntoma característico de la tricomoniasis.


Lo que sucede con está enfermedad es que suele complicarse, por lo que el tratamiento que recibió no fue suficiente para erradicar los patógenos que le provocan los síntomas que menciona.


Debe acudir con prontitud con su médico para completar el esquema antibiótico que requiere, de esperar más tiempo, los patógenos suelen ascender hacia el útero, donde provocan una enfermedad inflamatoria pélvica que puede causarle esterilidad, además de intenso dolor en la región pélvica.


Siendo una enfermedad de transmisión sexual, debe informar a sus contactos, con el fin de que reciban tratamiento y así evitar la propagación.


Espero que la respuesta le sea útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.