La enfermedad tricomoniasis es grave?,creo que presento alguno sintomas y que medicamentos puedo tomar?

Preguntado por Hombre de 22 años

No es grave pero debe manejarse de forma adecuada, esta es la enfermedad de transmisión sexual curable más común, aunque la mayoría de personas no presentan síntomas cuando aparecen, los más comunes en el hombre son picazón o irritación dentro del pene, ardor al orinar o eyacular, y de forma menos frecuente puede aparecer alguna secreción por el pene, si no se trata puede durar meses la infección. Generalmente el manejo es con metronidazol o tinidazol, recuerde que estos medicamentos es importante no mezclarlos con alcohol, puede ingerirlo idealmente 24 horas después de tomar el metronidazol o 72 horas si es tinidazol. Además debe darse manejo a la pareja sexual también. Le recomiendo de todas formas que asista en una cita al medico y lo evalue correctamente, le haga las pruebas necesarias y le mande el manejo más adecuado. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.