Las cándida es algo grave? Es una infección o alguna enfermedad grave?? Se puede curar fácilmente??

Por lo general, la candidiasis (infección por el hongo Candida spp) no es una entidad clínica grave, ni presenta complicaciones, sin embargo, si presentas alguna alteración en tu sistema inmune puede producir cuadros clínicos mucho más severos (llegando a ser mortales).

Puede producir infecciones a nivel vaginal, faríngeo, en la boca, en la zona genital, en los pies, en el sistema gastrointestinal, entre otras localizaciones. En cada una se manifiesta de forma diferente, llegando a generar ardor, flujo vaginal anormal, hasta fiebre, picor, lesiones placas en los genitales, etc.

El tratamiento es con antifúngicos orales y/o tópicos, en dependencia de la gravedad de la entidad clínica.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.