se puede prevenir la enfermedad de graves?

Información adicional
hace dos meses me hice seguimiento y supe que tenia hipertiroidismo subclinico, mi dra me dijo que la mayoria de las veces se debe a la enfermedad de graves y he investigado y me a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Se puede prevenir la enfermedad de Graves con la toma adecuada de la medicación que te formula tu médico tratante y la realización de laboratorios y ecografía de control que te soliciten. La enfermedad de Graves es una alteración autoinmunitaria (el tejido sano es atacado por las defensas de tu cuerpo) que se presenta a nivel de tu glándula tiroides generando un estado de hiperactividad que acelera el metabolismo de tu cuerpo, afectando tu estado de animo (nerviosismo o angustia), tu peso (bajo peso) y los niveles de energía que sientes. La enfermedad de Graves es la causa más común de hipertiroidismo y es más frecuente en mujeres por encima de los 20 años. La finalidad del medicamento es controlar tu glándula tiroides que se encuentra en estado de hiperactividad. En caso de presentar alteración de tu estado de conciencia, fiebre, palpitaciones, dolor de pecho o dificultad para respirar debes asistir de inmediato a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros