Las hemorroides salen por alguna enfermedad grave? Son contagiosas?

Existen varias causa de hemorroides entre las que se encuentran: tensión durante la evacuación intestinal, permanecer sentado por largos períodos de tiempo en el baño, diarrea crónica, estreñimiento, obesidad, embarazo, relaciones sexuales anales, entre otras. No son contagiosas. Hay factores que pueden empeorarlas como las comidas picantes, el consumo de alcohol, el tabaquismo, entre otros. Siempre deben ser evaluadas por su médico ya que pueden ser externas o internas y pueden sufrir proceso de trombosis. Pueden causar dolor sangrado, comezón anal, o sensación de masa en la región perianal. Existen varios tratamientos que van desde cremas hasta procedimientos quirúrgicos dependiendo la gravedad de las mismas.