Siento mi zona vaginal cortada solo después de un acto sexual y mi flujo es normal

Preguntado por Mujer de 17 años

Una herida de este tipo es una rotura que se produce por la abrasión, calor y roce en la piel de la vagina pues es un área muy sensible, además que si el flujo vaginal es muy abundante, tiende a empeorar la situación, porque además del ardor, habrá un poco de sangrado o incluso ser más abundante de lo normal. Una de las causas más comunes es la aparición de grietas por las relaciones sexuales ya que no hay una lubricación correcta, lo que hace que la piel se rasgue y el dolor sea mayor. Estas pueden sanar por si solas, Sin embargo, si te duele mucho, tienes fiebre o quieres descartar cualquier otra enfermedad, es recomendable que acudas con tu medico para que te valore.