Me pica la zona vaginal que ago todas no tuve ningún tipo de contacto sexual

Preguntado por Mujer de 14 años

El prurito o la picazón vaginal usualmente sugieren una infección vaginal causada por hongos. No es una enfermedad de transmisión sexual así que puedes desarrollarla aunque no hayas tenido ningún tipo de contacto sexual. Lo ideal es que acudas a valoración presencial para que te exameninen y te formulen el tratamiento que necesitas que usualmente es con cremas antimicóticas ("anti-hongos") como el clotrimazol. Lava muy bien tu ropa interior evitando que queden residuos de jabon, prefiere el uso de ropa interior de algodón que disminuirá la humedad en tus genitales disminuyendo la posibilidad de infección. Espero haberte ayudado con tu inquietud.