Agregando a la pregunta anterior, creo tener algo llamado TENESMO porque, voy al baño y al orinar siento que sigo teniendo ganas pero al hacer fuerza no sale. Q...(ver más)

Información adicional
examenes hechos ligados a estos que me hicieron son: Ecografía Abdominal, examen fisico, Tomografía de Cabeza (por si es algo nervioso) y AngioResonancia, todas normales. Qué otro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

No, tenesmo es la sensación de que usted necesita defecar, aunque los intestinos ya estén vacíos. Esto puede estar acompañado de dolor, cólicos y esfuerzo para defecar. Es probable que lo que usted este presentando es polaciúria, es un síntoma urinario caracterizado por el aumento del número de micciones con disminución del volumen de la orina, es decir, orina poca cantidad muchas veces al día. Ya que lleva 2 años presentando estos síntomas puede tratarse de síndrome de vejiga hiperactiva. La vejiga hiperactiva es un problema con la función de la vejiga que causa una repentina urgencia de orinar. El impulso puede ser difícil de parar, y puede conducir a la pérdida involuntaria de orina (incontinencia). También puede dar lugar a despertar una o más veces durante la noche para ir al baño. Es recomendable que sea valorado por su medico y pueda descartar la causa para que le indique tratamiento especifico.