Pregunta médica

tengo muchas ganas de orinar y cuando voy al baño me sale un poquito y luego un ardor. puede ser un sintoma de estar embarazada?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos no son síntomas característicos de embarazo y los síntomas de un embarazo aparecen 4 semanas de la relación sexual, los síntomas se relacionan mas a una infección de vías urinarias, que se caracteriza por:


  • Dolor o ardor al orinar
  • Fiebre, cansancio o temblores
  • Aumento de la frecuencia de orinar
  • Presión en la región inferior del abdomen
  • Orina con mal olor o con apariencia turbia o rojiza
  • Con menor frecuencia, náusea o dolor de espalda


Es necesario acudir con tu médico para iniciar un tratamiento.


Toma en cuenta que a pesar de que las infecciones urinarias no es un signo de embarazo, si tuviste relaciones sexuales sin protección puede haber un embarazo, lo que quiero decir es que se puede tener infecciones urinarias teniendo un embarazo pero el embarazo no es el causante, por lo tanto en este caso no se descarta ni se diagnostica un embarazo con esto, se debe realizar una prueba de embarazo forzosamente para saber si existe o no, esta se puede realizar con la primera orina del día o en sangre ambas a los 15 días de la relación sexual.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.