Pregunta

Estoy embarazada y en las mañanas cuando tengo ganas de orinar y voy después me da cólico, pero no tengo ardor al orinar

Preguntado por Mujer de 17 años
Ginecología y obstetricia o tocología
5 Leído 0 Útil
Preguntado por Mujer de 17 años
Ginecología y obstetricia o tocología
5 Leído 0 Útil
Respuesta: Una infección urinaria no siempre se asocia a ardor durante o después de la micción, el dolor tipo cólico posterior a ir al baño puede indicar alguna alteración por lo que es necesario que acudas a control con tu médico tratante para que te valore, vigile el bienestar de tu bebé y según su criterio indique toma de ecografía y laboratorios que confirmen o descarten ya sea una infección urinaria, vaginal u otra afección médica que explique el dolor pélvico.

El dolor bajo y las infecciones durante la gestación están relacionados con complicaciones como aborto y amenaza de parto pretérmino.

Si se presenta dolor persistente y progresivo debes acudir a un servicio de urgencias o si presentas otros signos de alarma como fiebre, sangrado vaginal, salida de líquido por vagina, dolor de cabeza persistente con o sin lucesitas y piticos, disminución o ausencia de los movimientos fetales, inflamación en tobillos, manos o párpados.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Yuliana Consuelo Lara Riaños
Respondido por Dra. Yuliana Consuelo Lara Riaños
Medicina general

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.