Pregunta médica

porque cuando bebo refrescos se coca cola la orina me sale espumosa ? y me dan bastantes ganas de ir al baño? y sale clara la orina?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility528 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se debe a la cantidad inimaginable de azúcar que hay en cada botella de Coca-Cola, la cual hace que tus niveles de azúcar en la sangre aumenten y ello provoca en tu riñón más ganas de orinar para expulsar el azúcar extra que entró en tu cuerpo y es por eso que sale clara ya que el azúcar ayuda a chupar agua en el cuerpo y saca más agua de la debida y puedes llegar a deshidratarte y es la principal razón de tener cuidado con esto en personas con diabetes.

La orina sale espumosa debido a que puede haber un alto consumo de proteínas las cuales causan este burbujeo en la orina y esto se puede deber a un daño en el riñón, provocado por el azúcar alta ya que ésta al ser expulsada por el cuerpo, en el camino puede dañar al riñón.

Por lo tanto te recomiendo que acudieras con tu médico y realizarte un estudio de orina para verificar que todo esté bien, y suspender definitivamente las bebidas de esta marca.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.