Me dan a cada rato ganas de orinar y al ir me duele mucho la vejiga y el orin me sale bastante amarillo. ¿Qué puedo hacer para que pare esto?

Información adicional
Comenzé a tomar pastillas anticonceptivas hace cuatro dias y ayer tome la plan b. Tal vez podria ser eso que me afectó

Es probable que esta sintomatolgía corresponda a una infección de la vía urinaria, para lo cual deberá tomar antibiótico. Recuerde que a través de esta plataforma no es permitida la formulación ni dosificación de fármacos por lo cual es necesario que consulte con su médico para tomar un uroanálisis que es una muestra de orina la cual se analiza para ver presencia de bacterias y otros componentes y diagnosticar la infección y así mismo que se le formule el antibiótico adecuado según los resultados. Es poco probable que sea por las pastillas anticonceptivas, algunos de los factores de riesgo para tener una infección, son:

  • Actividad sexual.
  • Menopausia.
  • Anormalidades anatómicas de la vía urinaria.
  • Obstrucción de la vía urinaria.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.