Pregunta médica

Mi examen de FFV tuvo los siguientes resultados Color FFV: Blanco Aspecto FFV: Homogéneo pH FFV: 6.0 CELULAS FFV: +++ LEUCOCITOS FFV: 15-30 por campo HEMATIES...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility829 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es un frotis vaginal relativamente normal, excepto por el color blanco homogéneo, en vista de que el color normal es cristalino. Generalmente es blanco cuando es producto de infección vaginal por un hongo llamado Candida, que puede encontrarse en pequeñas cantidades en la vagina como flora normal, genera síntomas como secreción vaginal blanca, ardor, enrojecimiento de la vulva y dolor durante la relación sexual, cuando existe un desequilibrio del ph y la flora vaginal. El ph vaginal es ácido, creando una barrera natural protectora junto a los lactobacilos (bacterias protectoras) en la vagina, un ph alcalino (ph 6) favorece el desarrollo de enfermedades en tu zona íntima. Una reacción leucocitaria aumentada es producto de ese mismo proceso infeccioso que presentas. Puedes acudir a tu médico tratamiento para que indique tratamiento farmacológico. Mantén tu zona íntima limpia y seca, usa ropa íntima de algodón y evita ropa muy ajustada para prevenir infecciones vaginales, así como el uso del condon el cual evita enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.