Pregunta médica

buenas tardes tube relaciones con mi pareja pero anteriormente había tenido una infección y estaba utilizando metronidazol óvulos y ya termine el tratamiento y...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que Sangrar después de tener relaciones no es normal. Eso quiere decir que a pesar, de que puede ser algo relativamente frecuente, suele tener una causa. Las relaciones sexuales muy intensas pueden provocar lesiones a nivel de la mucosa de la vagina. Si no está lo suficientemente lubricada, el roce del pene puede hacerla sangrar. Los problemas hormonales con cambios en los niveles en sangre de la hormona progesterona producen el desprendimiento del endometrio que recubre el útero. Este desprendimiento puede acompañarse de un ligero sangrado llamado spotting de ovulación. También puede ser debía a Infecciones de transmisión sexual pueden dar ligeros sangrados, o a Vaginitis o irritaciones vaginales, cuando la vagina está irritada ya sea por una infección, una vaginitis o por relaciones sexuales demasiado frecuentes, puede sangrar la mucosa de la vagina. Por lo cual de persistir el sangrado es recomendable que acudas con tu medico para que te valore y descarte la causa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.