Me tomé el pulso en el cuello y por minuto conte al rededor de 70 palpitaciones o como se escriba medicamente hablando, es un pulso normal? Lo digo porque he te...(ver más)

Si, es una frecuencia cardíaca dentro de parámetros normales, los cuales oscilan en una persona adulta estando en reposo entre 60 - 100 latidos por minuto. La incomodidad que presentas en el pecho se puede atribuir a varias causas entre ellas, estrés, ansiedad, reflujo gastroesofágico, problemas pulmonares, costocondritis, entre otras. Si esta molestia se hace mas frecuente y empeora, te sugiero acudas a consulta médica presencial para valoración oportuna.