Hola es normal que al caminar mucho el corazón se acelere hoy camine más 20 minutos y me tomé el pulso apenas me senté sin descansar. Lo tenía 115 ? Es normal

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede ser normal.

En una persona que no realiza ejercicio físico constante, cualquier tipo de ejercicio como caminatas prolongadas puede aumentar la frecuencia cardiaca, aunque en realidad 115 no se considera un aumento muy importante.

En caso de no ser una persona sedentaria existen otros factores que pueden incrementar la frecuencia cardiaca tales como procesos infecciosos, dolor o anomalías cardiacas. En este caso es recomendable acudir a una consulta médica para una evaluación física que permita establecer el diagnóstico.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.