Tengo un bebe de 8 meses...el cual esta presentando un leve sarpullido (brote granitos rojos) a la altura de los hombros...lleva varias semanas con esos granios...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Algunos brotes como el que describe se presenta en los niños por sudoración o humedad en el área donde aparece la lesión, es importante mantener la piel del bebe hidratada con cremas que preferiblemente no tengan olor, como lubriderm o el acetato de aluminio, seque bien la piel del bebe sobre todo en los pliegues después del baño. La presencia de restos de detergente en la ropa también puede generar esta lesión, lave con agua tibia la ropa y revise que se enjuague bien para evitar que quede detergente. Preste atención si el brote empeora con la aplicación de un producto corporal o jabón, con un alimento o al ponerle alguna ropa específica, esto ayuda a descartar que no esté produciendo un proceso alérgico. De todas formas es importante llevarlo con su médico tratante para que haga examen físico, revise las características del brote, observe si hay mejoría con los cuidados mencionados anteriormente o si hay necesidad de aplicar un medicamento específico.